Al alza las solicitudes de información ante INFOCOL: Paulina Urzúa

La comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL) en Colima aseveró que la solicitudes de información han tenido incremento, reconociendo que han sido atendidas por los entes públicos.

Precisó que se ha tenido un rango de aumento, pero estas han sido atendidas por los sujetos obligados sin mucha resistencia.

Aunque, dijo, también se han incrementado los recursos de revisión, de los cuales “nos estamos esforzando para tenerlos en tiempo y forma”.

Indicó que actualmente se encuentran en el análisis y revisión de los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos, “estamos en esa evaluación, realizamos un taller con (administraciones) entrantes y salientes en materia de transparencia y de archivos, vamos en esa evaluación de como entraron y hasta ahorita no hemos tenido ningún inconveniente y ninguna queja con respecto en materia de transparencia y creemos que va bastante bien, pero hay que darle seguimiento”.

“Vamos a hacer un recorridoo con las presidentas y presidentes municipales de los ayuntamientos del estado para acercarnos y para, también, capacitarlos, porque uno delos ejes del INFOCOL es capacitar a las demás unidades y concientizar sobre la transparencia”, subrayó.

Comparte y dale me gusta